Mayerling Duarte: “Nuestro compromiso con los productores es absoluto”

Compromiso, sentido de pertenencia y responsabilidad, son solo tres cualidades que distinguen a quienes más que laborar en la Asociación de Productores Agrícolas de Venezuela (Aproven), prestan un servicio a los agricultores.

De esa calidad de servicio conoce muy bien la Licenciada en Administración, Mayerling Duarte, quien labora para la empresa desde sus inicios -hace 15 años- y es la gerente de finanzas y tesorería. Junto a ella están -de forma directa- 40 trabajadores, entre obreros y empleados.

“Empezamos con el señor Nicolás Romano cuando esto era un sueño. Cuando arrancamos no teníamos nada, fueron bastantes años de sacrificio y esfuerzo. Sé lo que él ha pasado porque desde el principio lo he acompañado”, afirma Duarte, quien considera que el éxito de Aproven se debe tanto a lo visionario de Romano como el equipo de trabajo que ha conformado, y que ha sabido darle forma a este proyecto.

“En muy pocas empresas se ve este equipo. Procuramos trabajar todos compenetrados y comprometidos con el productor”, agrega.

-A nosotros nos distingue la calidad del trato de cada uno de los trabajadores para con los productores. Desde que entran hasta que salen tratamos de darles cariño. La gente viene con mil y un problemas y aquí buscamos resolverle. Tenemos un compromiso con Aproven y con el señor Romano, asegura.

Aparte de ofrecer una óptima atención, en el aspecto técnico se hace el esfuerzo por dotar a los agricultores de lo mejor para que su producción sea rentable.

Duarte comenta que en la temporada de cosecha, todo el personal aboca a ella. Tenemos –dijo- una capacidad instalada para recibir 1.500 toneladas al día y en lo fuerte de la cosecha podemos recibir hasta 3 mil. En época de cosecha no paramos, es la temporada fuerte del año.

El personal de Aproven tiene un constante proceso de adiestramiento, especialmente de los nuevos productos, para explicárselo de forma detallada a los agricultores, a fin de que los utilicen de manera adecuada y puedan tener una excelente cosecha.

Duarte destaca la calidad de los hombres del campo que son financiados por Aproven.  “Aquí se financian desde conuqueros hasta quienes tienen grandes extensiones y puedo asegurar que todos son responsables, por eso tenemos un compromiso total con el productor para que se sienta satisfecho”, asegura.

Mayerling Duarte: en muy pocas empresas se ve un equipo de trabajo como el que tiene Aproven
Comparta esto...