Historia

Nicolás Romano es un empresario que mantiene inquebrantable su fe en Venezuela. Firme en sus convicciones, jerarquiza en su agenda el amor por el trabajo. Con ese empeño nació la Asociación Productores Agrícolas de Venezuela (Aproven) el 16 de agosto del 2004.

Aproven está constituida por 240 pequeños y medianos productores, que comparten con perseverancia en sus propósitos comunes, las líneas maestras de su filosofía para sembrar y cosechar maíz amarillo, blanco y frijoles, a fin de cubrir en buena medida las necesidades alimentarias de los consumidores.

Aproven es una empresa joven que nace en el campo con la determinación de procesar la siembra y cosecha de maíz blanco y amarillo y de frijoles chinos, en manos de los mejores agricultores de la región, cuya experiencia hace posible el suministro óptimo de estos rubros a nuestros clientes, a fin de contribuir con el abastecimiento alimentario que requiere la población.

La Asociación tiene por objeto canalizar financiamiento o créditos agrícolas para los asociados ante instituciones gubernamentales, entre ellas la banca pública al lado de la banca privada y otras empresas vinculadas al desarrollo de la actividad agrícola. Otra de sus tareas es organizar, estimular y realizar programas de comercialización, capacitación, asistencia técnica, crediticia, comercial y social en beneficio de los productores del campo afiliados y de sus familiares.

En síntesis, Aproven  con  profesionales de Ingeniería especializada y demás integrantes de su plantel calificado, técnico y administrativo, trabajando en equipo,  se haya en su mejor ruta de la mano con los productores, referencia de primer orden en el presente y futuro de la agricultura en el estado Portuguesa, para recoger el legado de los pioneros que construyeron las bases del antiguo granero de Venezuela y hoy se nutre de los avances científicos  que adornan el camino de las exigencias con el propósito de incrementar su rendimiento en cada faena.

Aproven mantiene día y noche sus puertas abiertas de par en par, con la porfía solidaria en el empuje y el acierto de su gente, para aceptar con optimismo los retos que se le presenten en el mundo de los negocios.

Comparta esto...