En la Asociación de Productores Agrícolas de Venezuela (Aproven), nos estamos preparando para iniciar este próximo 1 de marzo, la cosecha de frijol chino correspondiente al ciclo verano 2021.
“Esperamos recibir 10 millones de kilos de frijol chino de nuestros pequeños y medianos productores de Portuguesa”, detalló el presidente del consorcio, Nicolás Romano.
“Este es un año bendito, próspero y bueno, por estar los cultivos muy bien asistidos; tienen buen tamaño, buen color y buena población; además de que la industria nacional esta super interesada en la compra de este rubro. Creo que va a haber un año récord en la producción, ya que los frijoles tuvieron bastante humedad y no ha habido mucha plaga”, manifestó.
En cuanto al precio, Romano resaltó que es excelente y se ubica en 0,50 centavos de dólar por kilo, para incentivar a nuestros pequeños y medianos productores.
Ya se están haciendo la limpieza de la planta y los controles fitosanitarios para arrancar la primera semana de marzo, previéndose el pico de cosecha entre 20 de este mes y el 15 de abril.
“La cosecha durará hasta el mes de mayo, Hay buena cosecha, buena producción y por lo tanto habrá buenas utilidades para nuestros pequeños y medianos productores”, aseveró el presidente de Aproven.