En la Asociación de Productores Agrícolas de Venezuela (Aproven), culminamos la cosecha del ciclo invierno 2020. Un año difícil pero del que con el esfuerzo de todos nuestros pequeños y medianos productores, logramos alcanzar la meta propuesta.
En total se produjeron 68.155.600 kilogramos de maíz blanco y amarillo, que fueron recibidos en silos Aproven y silos La Flecha, en Araure, estado Portuguesa; de acuerdo a lo señalado por nuestro presidente, Nicolás Romano, quien destacó que “los productores le cumplieron al país, le cumplieron a Aproven y creo que es importante reconocer el gran esfuerzo de cada uno de ellos en momentos tan complicados como lo fue este ciclo”.
Romano expresó su agradecimiento a la Fuerza Armada Nacional por la labor de resguardo, apoyando a nuestros pequeños y medianos productores, en especial al G/D Alfredo González Viña, jefe de la Zodi 33 Portuguesa; G/B Jesús Álvaro Casanova Salinas, jefe del Comando de Zona N° 31 de la Guardia Nacional Bolivariana; el Tcnel. Gilberto Salomé De Rosa Vargas, comandante del D-312 de la GNB, y a los diferentes capitanes adscritos a la tercera compañía, que es la que estuvo pendiente durante la recolección y traslado de la cosecha.
Asimismo, al ministerio de Agricultura y Tierras, en la persona de su titular, Wilmar Castro Soteldo, quien nos dio el apoyo con la entrega de insumos oportuna y a tiempo; a Agrosur, a todos los representantes del Insai y del Sunagro que estuvieron con nosotros en un año tan difícil como este, al igual que el presbítero, Arturo Gil, párroco de Píritu, Municipio Esteller.
Mención especial hizo Romano de las empresas Micevenca, Procereales, Cayma, Alimentos Santa María C.A. y Purolomo-Alibal, que nos apoyaron en la compra de la materia prima nacional y con quienes estamos agradecidos por el respaldo que nos brindaron con el pago justo a nuestros pequeños y medianos productores, por creer en el país y seguir adelante.