Como parte del programa de responsabilidad social empresarial y en atención a la solicitud de la gerencia regional de la Corporación eléctrica de Venezuela (Corpoelec), la Asociación de Productores Agrícolas de Venezuela (Aproven), donó insumos para el control químico y mecánico de malezas en las subestaciones eléctricas del estado.
La entrega de dicho donativo ― una desmalezadora, una asperjadora, rastrillos, machetes, escardillas e implementos para la limpieza de las áreas verdes, así como químicos para el control de malezas― estuvo a cargo de nuestro presidente, Nicolás Romano.
“El personal de Corpoelec, a través de la Gerencia de Operaciones, me solicitó apoyo para el cuidado de las subestaciones y le hemos dado respuesta, en el entendido de que con este tipo de trabajos nos beneficiamos todos”, dijo.
Romano también está comprometido con la limpieza y mantenimiento de las áreas verdes de la Subestación Araure, que es la que surte a Aproven y a toda la zona industrial de la ciudad.
La idea ―continuó― es llevar adelante el plan Maleza 0. Estamos brindado apoyo técnico para el correcto uso de los herbicidas donados, además personal de Aproven se encargará de botar los escombros y basura que hay dentro de la subestación durante este 2021 y el próximo año.
Romano considera que es necesario hacer continuamente las labores de limpieza, mantenimiento y cuidado de las líneas y en este sentido, está dispuesto a colaborar en lo que esté a su alcance. “Hay que ayudar al ministro Reverol que está preocupado y quiere mejorar el servicio. Esto es parte de nuestro compromiso con el país, todos tenemos que colaborar, poner nuestro granito de arena para que Venezuela salga adelante”, aseveró el presidente de Aproven.